El Dr. Armando Filomeno Edwards inició sus estudios de medicina  en  San Fernando (Universidad de San Marcos) y los concluyó, como alumno fundador, en la Universidad Peruana Cayetano Heredia; por su tesis recibió el Segundo Premio Merck en 1967 y el Premio de Fomento a la Cultura Hipólito Unanue en 1968. Su formación en neurología y en neuropediatría la recibió en los EEUU, como médico residente y fellow en el Hospital Strong Memorial de la Universidad de Rochester y como fellow en el Hospital Johns Hopkins.

Desde su regreso al Perú ha estado vinculado a la enseñanza universitaria y a la atención de pacientes. La docencia de neurología la efectuó en la Universidad Cayetano Heredia; su actividad hospitalaria fue principalmente en el Hospital Cayetano Heredia como neurólogo y su primer neuropediatra. Su práctica privada es, desde hace más de 35 años, en el Instituto Médico Miraflores.

Es neurólogo asesor fundador de la Asociación Peruana de Déficit de Atención (APDA) y de la Asociación Síndrome de Tourette del Perú (ASTP), miembro titular de la Sociedad Peruana de Neurología y miembro profesional del CHADD. Es responsable del contenido médico de la página web del APDA y de los boletines electrónicos de esta misma asociación. Su labor actual —fundamentalmente en el campo de la neuropsiquiatría pediátrica (Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad, Síndrome de Tourette y trastornos del espectro autista)— también comprende  el dictado de conferencias, la publicación de artículos y la organización de cursos  en el país, y la asistencia a congresos y el dictado de conferencias en el extranjero. Es autor del libro El niño con déficit de atención o hiperactividad: cómo pasar del fracaso al éxito, cuya segunda edición fue publicada por la Universidad Peruana Cayetano Heredia en el año 2009; y de los libros Del baúl de los recuerdos: reminiscencias y anécdotas (2010): enlace, y Del archivo de la memoria: reminiscencias y anécdotas II (2012): enlace, ambos publicados por la misma universidad.

____________________
Datos biográficos del Dr. Armando Filomeno tomados de su  libro El niño con déficit de atención o hiperactividad: cómo pasar del fracaso al éxito (enlace a fragmentos del libro), y de la revista SPIRAT de la Universidad Peruana Cayetano Heredia, invierno del 2005. Actualizados en diciembre del 2012. Artículo basado en conferencia dictada en el Seminario de Oliver Sacks: Enlace. Editorial de la Revista Médica Herediana: Enlace. Artículo “La Neuropsiquiatría Pediátrica”, en la Revista Peruana de Neurología: Enlace. Artículo Tres Tópicos de Neuropsiquiatría Pediátrica: El TDAH, el Síndrome de Tourette y los Trastornos del Espectro Autista, en larevista Diagnóstico: Enlace. Entrevista en publicación de la Universidad de Rochester: Enlace.  Artículo El síndrome de Asperger ¿o de Sujareva – Asperger? en la Revista de Neuro-Psiquiatría: Enlace.